Gobierno valenciano asegura que recurso de Bankia al aval a la Fundación del Valencia CF "entra dentro de lo esperado"

José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
El vicepresidente y portavoz del Consejo, José Císcar, ha afirmado este viernes que el recurso de Bankia a la sentencia que anula el aval de la Generalitat a la Fundación del Valencia CF "entra dentro de lo esperado" ya que es "normal que cualquier entidad recurra decisiones judiciales en defensa de sus legítimos intereses". No obstante, "la realidad es que hay una sentencia que dice que la Generalitat no es avalista". "Bankia está en su derecho de recurrir", ha remarcado.
VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)



Císcar, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, ha remarcado que la Generalitat "ya no es avalista" y que las decisiones corresponden a la fundación. En este sentido, ha recordado que el próximo 27 de agosto vence el plazo para pagar 4,8 millones a Bankia "y "eso es lo que hay que solucionar".

A su juicio, "lo que procede es que Bankia y la fundación se sienten, que lo harán, y hablen de ese crédito". "Eso lo hará la fundación, no la Generalitat", ha subrayado.

Inquirido por los medios, Císcar ha afirmado que Bankia "no ha planteado" al Consejo la posibilidad de denunciarles por estafa. "Si lo pensaran hacer, nos lo dirían".

PATRONOS

Preguntado por los nuevos patronos de la Fundación del Valencia y por el presidente de la misma, Federico Varona, el portavoz del Consejo ha asegurado que se trata de una persona "preparada y capacitada". En cuanto a la posibilidad de vender el Valencia CF, Císcar ha apuntado que "no hay nada al respecto" y que la Fundación "toma sus propias decisiones" y "no la Generalitat", que "apoyará lo que tenga que apoyar", ha apostillado.

Asimismo, ha apuntado que los nuevos patronos "deben colaborar" con los ya existentes porque el 27 de agosto se podría dar la circunstancia de que no se atendiera el vencimiento del pago de intereses y quien tiene ahora la mayoría accionarial "ya no fuera la fundación, sino Bankia".

Por ello, los patronos "deben remar en la misma dirección", ha dicho Císcar, quien considera que "así va a ser" porque "no se entendería de otra manera", ha apostillado.