Globalia prevé acabar el año con beneficios, gracias al buen comportamiento de Air Europa

Juan Jose Hidalgo

La aerolínea del grupo arroja más de 10 millones de beneficios en lo que va de año.

El buen comportamiento de Air Europa permitirá a Globalia cerrar en positivo y "con beneficios de dos dígitos" su actual ejercicio, que abarca del 1 de noviembre al 31 de octubre, según indicaron fuentes del grupo turístico que preside Juan José Hidalgo a Europa Press.


"Al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, la compañía Air Europa ha mejorado sus resultados respecto al año anterior en un 25%, tanto en ingresos como en número de pasajeros transportados", apuntaron.

Cuando aún falta por contabilizar el trimestre del verano, tradicionalmente el más positivo del año, la compañía aérea del grupo Globalia arroja más de 10 millones de euros de beneficios.

"Con esta trayectoria, todo apunta a que al finalizar el ejercicio, Air Europa permitirá al Grupo Globalia cerrar en positivo y con beneficios de dos dígitos, a pesar del impacto que la constante caída del consumo en España está teniendo en algunas áreas de actividad del conglomerado turístico", subrayaron las mismas fuentes.

La ampliación de su red de destinos (Montevideo, Sao Paulo, A Coruña) y el refuerzo de otras rutas ya existentes, como Cuba o la República Dominicana, para cubrir los huecos dejados por su competidora Iberia, han contribuido a esta evolución.

"Son varios los factores que han contribuido al éxito de Air Europa", señalaron desde la compañía, que comienza a ser percibida a nivel mundial, según diversos estudios, como "la única genuinamente española".

ALTA OCUPACIÓN EN LAS RUTAS A AMÉRICA Y EL CARIBE

Según Air Europa, sus vuelos a destinos como Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Cuba o Santo Domingo presentan una ocupación media en torno al 90% de la capacidad del avión.

La modernidad de su flota --3,5 años de media por avión-- y los índices de puntualidad registrados, en el 98% --sexta compañía del mundo, según Flightstats-- "están siendo decisivos para su éxito en las rutas a América y El Caribe".

A ello se une también el buen comportamiento, tanto del precio del combustible como del cambio euro/dólar, y especialmente, la optimización de sus recursos productivos.

Air Europa fue reconocida en 2011 como la aerolínea "más eficiente del mundo" en los vuelos de corta y media distancia, según la organización alemana Atmosfair.