Gin Master Class by Brockmans, una forma diferente de entender la ginebra

Jesús Bernad, periodista y miembro de prestigiosos jurados internacionales de bebidas espirituosas, dirigió  la formación para los profesionales de la hostelería de Valladolid.

Brockmans la marca premium de ginebra, celebró ayer por la tarde su Gin Master Class en Valladolid. El escenario para esta especial velada ha sido el Hotel Marqués de la Ensenada, un espacio marcado por un fuerte carácter cultural, donde se dieron cita los profesionales del sector de la hostelería.

 

El reputado periodista gastronómico Jesús Bernad fue el conductor de este fascinante viaje en el tiempo a través de una cata histórica que permite conocer la evolución de la ginebra tanto en su elaboración como en sus sabores. Esta Gin Máster Class exclusiva está diseñada para dar la oportunidad de comparar la mejor selección de ginebras y tónicas, y poder comprender así los matices que las diferencian y la experiencia que ofrecen al paladar.


Durante las dos horas, los asistentes pudieron aprender también a describir los aromas y los sabores, uno de los objetivos de estas sesiones formativas que la marca imparte para mejorar el conocimiento de los profesionales. Tras conocer la historia de la ginebra, sus orígenes y poder catar varias de las marcas más reputadas, los asistentes conocieron en profundidad la elaborada composición de Brockmans. Les sorprendió su sabor único, que se debe a la suma de una cuidada selección y mezcla original de botánicos acompañada de una excepcional destilación artesanal. El resultado es una ginebra tan suave que se puede tomar incluso sólo con hielo, un sabor que evoca elegancia y sensualidad debido a su suavidad en boca Master Class by Brockmans.


Brockmans está recorriendo la geografía española con sus Master Class, como afirma Robert McArdle, Director General de Brockmans en España, con “el objetivo de contribuir a la formación general del sector y garantizar que éste cuenta con las herramientas y la información adecuada para servir con la mayor calidad y conocimiento”.


España es el país por excelencia donde el gin tonic se ha convertido en el rey de los cocteles, favoreciendo la aparición de un mercado en constante crecimiento con excelentes profesionales. Como apunta Robert McArdle “Queremos apoyar a todos los profesionales del sector ofreciéndoles formación de calidad que les ayude a desempeñar su trabajo con el mayor rigor posible.”.


Los asistentes, tras dos horas de distendida formación, se mostraron contentos y agradecidos de este apoyo en sus conocimientos, que les ayudarán a mejorar su trabajo y, al mismo tiempo, el de este sector que está en auge.
 

Como despedida, han podido experimentar el perfect serve de Brockmans servido con twist de pomelo rosa y dos arándanos azules. Una combinación sensual y suave, delicada como el sabor de Brockmans con un equilibrio perfecto y armonioso. La sensación intensamente suave desvela una complejidad que seduce en boca.


La bebida perfecta para poner fin a una velada like no other. Brockmans ofrece una experiencia de sabor única y sorprendente. Esta ginebra inglesa aúna la tradición de una destilación artesanal con la vanguardia de una mezcla original de botánicos, cuidadosamente seleccionados de diferentes lugares del mundo. Intensamente suave, Brockmans puede disfrutarse incluso “on the rocks” (solo con hielo).