Gijón se 'marea' con la épica del Sporting: regresa a Primera

Por contra, el Racing de Santander descendió de nuevo a Segunda B tras perder en Albacete por 0-1 con un gol anotado en los últimos segundos del partido. El Zaragoza, al play off.

El Sporting de Gijón logró un sufrido ascenso directo a la Liga BBVA gracias a su victoria (0-3) ante un Betis que no se jugaba nada en la última jornada de la Liga Adelante, y al empate que encajó el Girona en el minuto 88 ante el Lugo, mientras que el Zaragoza sufrió también para hacerse con un billete para los 'play-offs' y el Racing de Santander consumó el descenso.

  

El equipo gerundense vio truncado su sueño de convertirse por primera vez en su historia en equipo de Primera División, después de que la pasada campaña el conjunto catalán se salvara por los pelos de descender a Segunda B. El Girona no fue capaz de superar al Lugo, rival que visitó Montilivi con la clara consigna de perder tiempo, y que empató el encuentro en el minuto 88 por mediación de Caballero, dejando a los de Pablo Machín fuera del sueño de Primera.

  

El Girona, que dependía de sí mismo, anotó el 2-1 que les llevaba a Primera en el minuto 93 pero el asistente, a quien le cayó una botella de agua desde la grada, pitó el fuera de juego, dejando al Girona sin opciones. El colegiado murciano Sánchez Martínez decidió suspender el encuentro a falta de tan sólo segundos para terminar el tiempo añadido y cuando los jugadores ya se habían retirado a los vestuarios, regresaron al terreno de juego para disputar los 40 segundos que quedaban.

  

Una agonía que terminó con el Sporting en Primera. El conjunto de Abelardo hizo los deberes venciendo en el Benito Villamarín con los goles de Guerrero, en la primera mitad, y, ya en la segunda, de Yoni e Isma López. Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos cuando los asturianos pudieron celebrar el ascenso directo, cuando llegaron las noticias del empate del Girona ante el Lugo.

 

El ZARAGOZA, AL 'PLAY-OFF'

  

El Zaragoza consiguió afianzarse en la sexta plaza de la clasificación tras empatar ante el Leganés, equipo que finaliza el campeonato en la décima posición, por 2-2 en Butarque, después de que la Ponferradina empatara (1-1) ante el Alcorcón y no pudiera ser capaz de acabar con la ventaja que partían los maños al tener un punto más en la tabla.

  

Junto al conjunto de Ranko Popovic, Girona, Las Palmas y Valladolid, tercero, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, serán los equipos que disputen los 'play-off' para conseguir la tercera plaza de ascenso a Primera División. El equipo canario, que ganó por 3-2 al Alavés, y el Valladolid, que perdió por 2-4 ante el Llagostera, no sufrieron mucho en esta última jornada de Segunda y se enfrentarán la próxima semana en la primera eliminatoria de la promoción a Primera. El Girona se enfrentará al Zaragoza.

 

EL RACING, A SEGUNDA B

 

En la zona baja, el Racing de Santander será equipo de Segunda División B después perder ante el Albacete por 0-1 en el Carlos Belmonte y quedarse a tan sólo un punto de Osasuna, equipo que consiguió la salvación tras empatar con el Sabadell, ya descendido, por 2-2 en la Nova Creu Alta. El Racing acompaña así al Recreativo, Sabadell y Barcelona B. Los de Huelva y el filial azulgrana cerraron la temporada en el Nuevo Colombino con victoria (2-0) de los andaluces.

  

Por su parte, sin nada en juego, el Mirandés superó (2-0) al Mallorca mientras que en el duelo que cerró la temporada en Segunda, Numancia y Tenerife firmaron tablas (3-3) en Soria.