Gesta del Atlético Balonmano que elimina a un Asobal en la Copa del Rey

Los de Nacho González derrotan al BM Aragón (29.27) y pasan la eliminatoria de la Copa del Rey.

29 - Atlético BM Valladolid (16+13): César Pérez (Rey Gutiérrez, ps), Grossi (2), Turrado (-), Fernando Hernández (10,6p), Roberto Pérez (7), Viscovich (2), Egea (1), De la Rubia (2), Ávila (2), Raúl Álvarez (-), Lacasa (3) y Quintanilla (-).

 

27- BM Aragón (16+11): Álvaro Fernández (Olano, ps), Sorli (2), Asier Antonio (3), Val (5), Del Valle (2), Camas (3), Ariño (4,2p), Tuquet (3,2p), Ionut (-), García Pellicer (2), Millán (-), Clavería (1) y Lozano (2).

 

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a De la Rubia (min.37), del Atlético Valladolid, y a Del Valle (min.20, 31 y 47 -tarjeta roja-), del BM Aragón.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores

Si algún aficionado vallisoletano al balonmano aún no estaba demasiado enganchado con su nuevo equipo, desde la noche noche de este miércoles estará rendido a sus pies. Y es que el Atlético Valladolid logró la gesta tras eliminar a un Asobal, el BM Aragón, en la Copa del Rey y pasar la ronda copera.

 

A pesar de la victoria vallisoletana, en los primeros compases del partido la batuta la manejaron los aragoneses. Pero la entrada de Ávila volvió a dar solidez defensiva a la última línea vallisoletana que se convirtió en un auténtico seguro de vida. A partir de ahí, el partido fue muy igualado. Los de Nacho González voltearon el marcador, aunque al fin de la primera mitad el marcador reflejaba tablas.

 

El segundo acto tuvo un desarrollo muy similar. Los de Demetrio Lozano mandaron en el marcador, aunque sin superar los dos goles de diferencia, hecho que aprovechó el conjunto pucelano a pocos minutos del final para, de nuevo, dar la vuelta al electrónico. Nacho González arengó a los suyos que aguantaron el asedio aragonés y se llevaron el partido y la ronda copera.