Germán Vega 'Premio Consejo Social 2015' de UVa

www.latermicamalaga.com

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid entregará este viernes, 11 de septiembre, de su Premio Consejo Social 2015 al catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid Germán Vega García-Luengos.

Germán Vega García-Luengos recibirá el galardón de manos del presidente del Consejo Social, Gerardo Gutiérrez, en el transcurso del acto solemne de Apertura del Año Académico 2015-2016 que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

Con este premio, el Consejo Social quiere honrar a aquellos profesores de la UVA que se hayan distinguido por sus relevantes méritos docentes y/o investigadores y hayan contribuido a enriquecer el patrimonio del conocimiento y/o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

 

En el caso del premiado en esta edición, el jurado destacó la dilatada y fructífera trayectoria de Germán Vega tanto investigadora como en el campo de la docencia, que ejerce ininterrumpidamente desde el año 1979, primero como profesor ayudante y posteriormente como profesor adjunto y titular y desde el año 2002 como catedrático de Literatura Española.

 

A su vez en el ámbito de la investigación ha profundizado en la literatura española de diferentes épocas si bien se ha especializado en el teatro clásico español, estudiando autores como Lope, Calderón, Godínez, Mira de Amescua, Rojas Zorrilla, Alarcón, Tirso y Vélez de Guevara.

 

TRAYECTORIA

 

Fruto de esta amplia labor investigadora es la publicación de más de 150 trabajos dedicados a la localización de textos, problemas de autoría, recepción a través de la representación y la lectura e implicaciones históricas y literarias.

 

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, Germán Vega forma parte del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Es además uno de los fundadores en 2006 del festival de teatro 'Olmedo Clásico', del que desde entonces es codirector y coordinador de sus Jornadas. También es director científico del macroportal de Teatro Clásico Español (TCE) de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

 

Miembro de los consejos de redacción de diversas editoriales y revistas, el galardonado con el Premio Consejo Social 2015 ha sido además jurado en certámenes literarios y teatrales y ha impartido cursos y conferencias en universidades europeas y americanas.

 

También ha participado en múltiples encuentros internacionales y ha dirigido un buen número de congresos, programas de doctorado y proyectos de investigación.

 

El Premio Consejo Social, instaurado en 1998, consiste en una escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y un pin de oro que acredita e identifica al galardonado.