Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Geria estrena el 8 de febrero 'La Paramada', con dos pruebas de carrera y 'caminata'

TRIBUNA

Se trata de una doble prueba abierta a "todos los públicos" con una carrera tipo 'trail' con recorrido de 19,3 kilómetros y una marcha senderista de 10,3 kilómetros de longitud.

La localidad vallisoletana de Geria celebrará el próximo 8 de febrero 'La Paramada', una doble prueba abierta a "todos los públicos" que incluirá una carrera de tipo 'trail' con recorrido de 19,3 kilómetros y una 'caminata' o marcha senderista de 10,3 kilómetros de longitud.

 

La nueva prueba deportiva se ha presentado este miércoles en el Palacio de Pimentel, donde el responsable de la organización, José Antonio Oliveira, ha destacado que los recorridos utilizarán principalmente senderos y caminos situados en la zona de los Montes Torozos, dentro de los términos municipales de Geria y de Simancas

 

La carrera 'trail' será de carácter competitivo, con entregas de premios en las distintas categorías masculinas y femeninas -general absoluta, senior y veterano (a partir de 40 años)- y constará de un recorrido de 19,3 kilómetros de longitud con desnivel acumulado de 430 metros.

 

Mientras tanto, la 'caminata' se puede realizar tanto caminando como a la carrera por un trayecto de 10,3 kilómetros y de carácter más suave. En todo caso, en esta categoría no se entregarán premios. Las inscripciones para ambas pruebas se han cerrado ya, con un total de 510 participantes.

 

Por su parte, el concejal de Cultura y Deporte, Francisco José Ortega, ha precisado que la prueba deportiva se ha incluido en la programación de las fiestas patronales de invierno que celebra la localidad en conmemoración de San Blas.

 

Se contará con la colaboración de aproximadamente 50 voluntarios, sin los cuales, ha insistido la organización, "sería imposible la realización de la prueba".

 

Además, han añadido que ya han confirmado su participación en la prueba atletas "destacados" como Ricardo Mayordomo, vencedor de la Subida al Angliru; el internacional junior con España Javier García del Barrio; la triatleta Ángela Tejedor; el vallisoletano Javier de la Casa; Gorka García Torres, del Vino de Toro-Caja Rural; o el maratoniano local Mario González; entre otros.

 

En el asesoramiento, organización y diseño de la prueba, han colaborado, el atleta mundialista y 'exrecordman' nacional de media maratón y entrenador Óscar Fernández Giralda; el entrenador, periodista, y empresario en Solorunners, José Antonio de Pablo, así como el coseleccionador de carreras de montaña de la Federación de deportes de
montaña, escalada y senderismo de Castilla y León Quico Arribas Cubero.