Geria celebra este sábado una gala benéfica a favor de una asociación de asistencia animal

En ella se entregará el Premio Yar'a, antiguo nombre árabe de Geria, 2014.

El Ayuntamiento de Geria, en Valladolid, celebrará este sábado, día 27 de diciembre, a las 21.30 horas, en su Sala Multifuncional una gala benéfica a favor de la 'Asociación Binden de Valladolid. Intervenciones Asistidas con Animales'.

 

En ella se entregará el Premio Yar'a, antiguo nombre árabe de Geria, 2014. Esta es la segunda edición y el premio consiste en una escultura del escultor Lorenzo Duque, de Laguna de Duero, según informan fuentes de la organización.

 

La iniciativa fue presentada en un acto en el que participaron el diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso Monge; Francisco José Ortega, concejal de Culura y Deportes del Ayuntamiento de Geria, y Fran 'El Chavo', monologuista y maestro de ceremonias/presentador de la gala.

 

La Asociación Binden está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la educación, el ámbito sanitario y el área canina. Sus inquietudes personales les han llevado a crear esta entidad sin ánimo de lucro mediante la cual pretenden facilitar el bienestar y la calidad de vida de las personas a través del trabajo y la interacción con animales; mejorar el conocimiento y concienciación social sobre los animales, especialmente en el entorno doméstico, así como ayudar a la integración del perro en la sociedad mediante la educación y el entendimiento del animal.

 

Para ello trabaja en diferentes líneas, como por ejemplo las intervenciones asistidas con animales, los perros de asistencia, la formación y educación en diferentes formatos...etc.