Gerardo de la Llana y Alberto Díaz, convocados con la selección de Seven

Disputarán las próximas Series Mundiales de la IRB en Las Vegas, EE.UU. (24 al 26 de enero) y Wellington, Nueva Zelanda (7 y 8 de febrero).

Los jugadores del Hermi El Salvador Gerardo de la Llana y Alberto Díaz han sido convocados con la selección española seven masculina que disputará las próximas Series Mundiales de la IRB en Las Vegas, EE.UU. (24 al 26 de enero) y Wellington, Nueva Zelanda (7 y 8 de febrero).

 

Gerardo ya es un habitual esta campaña de la selección de Seven, pero para Díaz, será su debut en una temporada en la que ha recogido el testigo para convertirse en uno de los hombres importantes del conjunto chamizo.

 

Los seleccionadores nacionales, Santiago Santos y Jesús Delgado, han dado a conocer la lista de jugadores convocados para la cuarta y quinta serie de estas SWS 2013/2014.

 

Algunas nuevas caras respecto a los torneos anteriores, debido a las lesiones y a la coincidencia de estos torneos seven con la preparación y los partidos del Campeonato de Europa de Naciones 2014. El XV del León se enfrentará a Rusia el 1 de febrero (Madrid) y ante Bélgica, el 9 de febrero (Madrid).

 

Los Leones7s tendrán que pelear por mejorar la clasificación general, en la que España ocupa la 15ª plaza, con cuatro puntos. En el Torneo de Las Vegas, primero en disputarse, se enfrentarán a Argentina, Francia y los anfitriones de EE.UU., rivales directos por la permanencia en las Series Mundiales.