Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Genzebe Dibaba bate uno de los récords 'contaminados' ¿cuántos quedan?

Dibaba

La atleta etíope Genzebe Dibaba ha batido el récord del mundo de los 1.500 metros vigente desde hace 22 años. Un récord sobre el que planeaba la sombra del dopaje que la etíope borra del mapa.

La atleta etíope Genzebe Dibaba estableció el récord del mundo de los 1.500 metros al conseguir un registro de 3 minutos, 50 segundos y 7 centésimas en la Diamond League de Mónaco, décima prueba de la temporada.

 

En el estadio Louis II del Principado, Dibaba acabó con la plusmarca de la china Qu Yunxi, que tenía en su poder un cronómetro de 3:50.46 desde el 11 de septiembre de 1993. Uno de los récords más rodeados de dudas de la historia del atletismo.

 

Pero este no es el récord sobre el que planean la duda más que razonable del dopaje. En el atletismo femenino aun quedan marcas que hoy parecen imposibles de batir sobre las que pesa la marca de la sospecha del uso de sustancias dopantes: los 100m y los 200m de Florence Grifito, los 400m de Marita Koch, los 800m de Jarmila Kratochvilova, los 100m vallas de Yordanka Donkova, la altura de Stefka Kostadinova, la longitud de Galina Chistyakova o el heptatlón de Jackie Joyner.