Genial fin de semana para el deporte de Valladolid

Cuatro Rayas, Baloncesto Valladolid, los dos equipos de rugby, Real Valladolid... Todos consiguieron llevarse la victoria en sus respectivos deportes.

Buenas noticias de los equipos vallisoletanos que disputaron sus partidos este sábado y domingo. Casi todos los equipos de élite de balonmano, fútbol, baloncesto y rugby consiguieron alzarse con la victoria, por lo que se puede catalogar el fin de semana como excelente sin ninguna duda.

 

Se alzaba el telón de la mejor manera posible con el triunfo de Hermi el Salvador en Pepe Rojo ante el Getxo Artea por 23-16, de manera que los de Juan Carlos Pérez consiguen garantizarse el play off y no perder comba con los de arriba de la clasificación. Acto seguido, apenas media hora después, el Quesos Entrepinares conseguía la primera victoria de su historia en campo del Gernika (12-13) en lo que terminó por convertirse en una pelea en el barro. Lo importante es que consiguió mantenerse el liderato, aunque fuera sufriendo.

 

Pero el sábado no acababa ni de empezar. Mientras en uno de los puntos negros de la jornada el Valladolid B hincaba la rodilla en casa del Salmantino por 2-1 y dejaba escapar el liderato en detrimento del Atlético Astorga, Cuatro Rayas y Baloncesto Valladolid sacaban adelante sus respectivos encuentros ante Fertiberia Puerto Sagunto (27-21) y Bruixa d'Or (88-76). Sorpresa sobre todo del segundo, que conseguía romper así una racha de doce partidos sin conocer la victoria gracias a la aportación de Pepe Pozas, Lamont Mack y Armon Johnson.

 

Quienes tampoco pudieron hacer frente a la lógica fueron los chicos del Grupo Norte. Mermados por las bajas que están sufriendo desde hace varias semanas, la más importante la del mexicano Lalo Prieto, cayeron derrotados por un contundente 35-73 contra el todopoderoso Fundosa Once madrileño. Muy cuesta arriba se les está haciendo este final de temporada a nuestros deportistas de baloncesto en silla de ruedas.

 

Las buenas noticias se retoman con el hockey. Mientras que los chicos del CPL Valladolid descansaban este fin de semana, no lo hacía así el femenino y los júnior. Especial mención para estos últimos, que se proclamaron campeones de España después de imponerse en la final al Jujol catalán con resultado de 5-1 y levantan así el séptimo título de esta categoría en el club a nivel nacional.

 

Y las chicas también dieron la talla, pese a que al igual que el Grupo Norte el parte de ausencias era considerable. Con dos partidos en dos días, tocó doblegar primero al Tenerife (5-3) y después al Tsunami (5-0), de manera que para este sábado tocará jugar el primer partido del play off por el título que se disputará en el polideportivo Canterac.

 

El plato fuerte estaba casi para el final. El domingo por la mañana el Real Valladolid recibía al Almería en un partido a vida o muerte por la permanencia que terminaron por llevarse los blanquivioletas con un solitario y tempranero gol de Manucho. Una noticia inmejorable sabiendo que así los de Juan Ignacio Martínez consiguen salir del descenso, aunque siguen en la cuerda floja a falta de siete partidos.

 

Las que sí que tienen la tranquilidad de saber que para el año que viene seguirán en la élite son las chicas del Balonmano Aula Cultural, que este fin de semana gozaron de jornada de descanso. Aunque para tranquilidad, aunque sea momentánea, será la que tengan varios de estos equipos vallisoletanos con sus respectivas victorias. El próximo fin de semana, más.