Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

General Motors y la Marina de EE.UU. desarrollan un drone submarino de hidrógeno

La compañía estadounidense de automóviles General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. están colaborando de manera conjunta para aplicar los sistemas de pilas de combustible a una nueva generación de drones submarinos de la Marina de Estados Unidos.

El Laboratorio de Investigación Naval llevó a cabo una evaluación de un prototipo de dron submarino equipado con una pila de combustible procedente de General Motors. "Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que las pilas de combustible pueden ser cambiar las reglas del juego de los sistemas submarinos autónomos", afirma Frank Herr, jefe del departamento Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval. La "fiabilidad, alta energía y la autonomía que nos ha llegado a través de nuestra asociación con GM son particularmente importantes ya que la Armada quiere de utilizar drones submarinos para multiplicar sus fuerzas".

 

Esta solución tecnológica permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono, ya que los vehículos dotados de pila de combustible, pueden funcionar con hidrógeno renovable a partir de fuentes como la eólica y la biomasa almacenada para su uso posterior. Una vez convertidos en electricidad, la única emisión es vapor de agua. La recarga tarda sólo unos minutos.

 

La pila de combustible convierte de manera eficiente la energía que genera el hidrógeno en electricidad, lo que ofrece vehículos con una mayor autonomía y resistencia que los alimentados con baterías. Bajo el programa Prototipo Naval Innovador de la Oficina Naval de Investigación para grandes drones submarinos, se conseguirá vehículos con autonomía superior a 60 días.

 

Gracias a este nuevo proyecto que verá la luz en los próximos años, no sólo se conseguirán reducir costes a la hora de producir este tipo de tecnología, sino que también se avanzará en dicha materia para conseguir automóviles más avanzados y con mayor autonomía.