Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

General Electric gana un 16,2% más en el primer trimestre

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 3.527 millones de dólares (2.695 millones de euros), un 16,2% más que los 3.034 millones de dólares (2.318 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.



FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)



La facturación del conglomerado industrial estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 35.010 millones de dólares (26.754 millones de euros), un 0,2% menos en comparación con los 35.080 millones de dólares (26.808 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2012.

El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, subrayó que, a pesar del "complicado" entorno macroeconómico, la compañía está "bien posicionada para un comportamiento más fuerte" durante el resto del año y continúa aplicando sus prioridades estratégicas.

"Estamos usando nuestra completa y temprana salida del negocio de los medios de comunicación para aumentar la inversión en nuestras principales actividades industriales, a través de una reestructuración acelerada, la inversión en tecnología y la inversión en nuestras capacidades globales", explicó.

Comcast Corp. anunció el pasado mes de febrero la adquisición del 49% de NBC Universal en manos de General Electric por 16.700 millones de dólares (unos 12.767 millones de euros), lo que permitirá al operador de cable hacerse con el control del gigante del cine y la televisión.