Gastelo llega a Valladolid para desnudar todo su talento musical y presentar su nuevo disco

Una de las cantautoras más reconocidas del circuito madrileño presenta su nuevo trabajo en un concierto este jueves en la sala Porta Caeli. 

GASTELO EN VALLADOLID

 

Sala Porta Caeli

 

11 diciembre // 21.30 horas

 

Entradas: 10 en anticipada y 12 en taquilla.

Gastelo acaba de grabar su cuarto disco 'Con el viento de cara' porque así se siente pero no siempre fue así. Todos tenemos unos comienzos y los suyos empiezan en su Torrelavega natal con un primer concierto de piano cuando sólo cuenta con 11 años.

 

De formación clásica, ya en el conservatorio empieza a sentir la necesidad de ponerle letra a las obras que de clásicos como Chopin estudia. Así que entra a formar parte de una banda en el instituto a la vez que se presenta a un concurso de maquetas con sus propias canciones.

 

Durante varios años consecutivos gana el concurso y eso la empuja a tocar por todos los bares y locales de música de la región defendiendo sus canciones, guitarra en mano. Una de esas maquetas llega a la compañía Sony Music quien decide fichar a Vicky y publicar su primer disco.

 

En el 2002 la Multinacional Sony Music publica su opera prima “En la luna” bajo el nombre de Victoria Gastelo por la que es nominada como Artista Revelación en los Premios Amigo pero su entonces compañía decide enviar el disco a un cajón.

 

Desilusionada con la industria musical los años siguientes los dedica exclusivamente a tocar y componer, para ella y para artistas de la talla de Marta Sánchez, Malú o Mónica Molina; a la vez que se introduce en el mundo de la publicidad, trabajando en campañas como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo y participa en discos cono “Café Libertad 8. El templo de la canción de autor” junto a Ismael Serrano, Jorge Drexler o Pedro Guerra, entre otros. También algunas de sus canciones se incluyen en series de televisión.

 

Pasan cinco años hasta que Gastelo decide sacar su segundo disco 'Ahórrate las flores' pero esta vez al margen de las grandes compañías de música e iniciándose en el mundo de la autoproducción, que consigue inmejorables críticas de los medios especializados y público.

 

Desde la salida de 'Ahórrate las flores' Gastelo no deja de tocar y sólo lo hace tres años más tarde para grabar su tercer disco 'En el fondo de los mares'. Un disco que nos recuerda al mejor Pop rock americano de artistas de los que tanto bebe Gastelo como Patty Griffin, Emmilou Harris, Rickie Lee Jones o Van Morrison, entre otros.

 

Con el viento de cara es su nuevo disco. Grabado entre Madrid y Santander es el disco más personal de Gastelo. Ha sido producido por la propia Vicky Gastelo, quizás el último paso que le faltaba por dar después de que sea ella una vez más la compositora de todas las letras y música del disco, que haya tocado en él y hecho así misma todos sus coros.