Gasol vuelve a destacar en una noche aciaga para los españoles

Pau Gasol en el Lakers - Rockets

La representación española en la NBA vivió una noche negra con pleno de derrotas, tropiezo que se está convirtiendo en costumbre en Los Angeles Lakers, que cayeron en Houston (113-99) pese a un nuevo 'doble-doble' de Pau Gasol.

 

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Gasol se apuntó su sexto 'doble-doble' consecutivo (21 puntos, 12 rebotes) y lideró el ataque junto con Nick Young (25 puntos), permitiendo que los Lakers controlaran el partido hasta el descanso, que alcanzaron con cinco puntos de ventaja (52-57). Sin embargo, la sucesión de pérdidas y de errores defensivos generó un tercer cuarto pésimo que los Rockets aprovecharon para cimentar su victoria con un parcial de 33-15.

"Las pérdidas no están matando. No cuidamos la pelota y somos lentos", lamentó el técnico Mike D'Antoni. La mayor pesadilla para la zaga visitante fue James Harden (38 puntos), que se convirtió en el primer 'rocket' en anotar al menos 37 tantos en tres partidos consecutivos desde Hakeem Olajuwon, que lo hizo en la temporada 1994-95.

Dentro de la pintura, se vivió un duro reencuentro de excompañeros entre Gasol y Dwight Howard, que no llegaron a cuajar como pareja interior en los Lakers. El pívot estadounidense, que volvió a sufrir un calvario desde el tiro libre (5/14), ayudó con 20 puntos y 13 rebotes al triunfo local.

LOS TIMBERWOLVES SE INMOLAN ANTE UN RIVAL DIRECTO

En Minneapolis, el equipo local dejó escapar un triunfo que parecía seguro a falta de 1:36 para el final, cuando ganaban por seis puntos (103-97). Sin embargo, un colapso ofensivo, unido a la fe visitante, permitió a los Suns remontar el choque, confirmando la sorpresa con un tiro de Gerald Green a falta de cuatro segundos.

Kevin Martin, máximo anotador de los 'Wolves' con 20 puntos, dispuso de una entrada cómoda para ganar en el último suspiro, pero el aro repelió su intento. Fue una derrota especialmente dolorosa porque Phoenix es un rival directo para capturar uno de los últimos puestos de 'play-offs' en el Oeste.

Ricky Rubio aportó 7 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, pero cometió una pérdida clave en la antepenúltima posición que se sumó a los errores de su equipo en los compases finales. En el bando visitante, Goran Dragic fue el mejor con 26 puntos y 9 asistencias.

Por último, Calderón se quedó en 5 puntos y 2 asistencias en el AT&T Center de San Antonio, donde el líder de la Conferencia Oeste sumó un sólido triunfo gracias a un gran tercer cuarto (37-24). Monta Ellis (21 puntos) fue el mejor de Dallas ante la mala noche de Dirk Nowitzki (3/14 en tiros), mientras que Tony Parker fue el líder de los tejanos con 25 puntos y 7 asistencias.