Gasol, Nadal, Messi y el deporte mundial, "destrozados" por los atentados de París

Andrés Iniesta Twitter atentados París

El mundo del deporte ha mostrado su "apoyo" y su "cariño" por las víctimas de los atentados del viernes en París, que se han saldado con al menos 128 fallecidos, y por el pueblo francés, entre ellos referencias como Pau Gasol, Rafa Nadal o Leo Messi.

Precisamente, el ala-pívot español Pau Gasol se expresó con tristeza en las redes sociales tras ganar con Chicago Bulls a Charlotte Hornets (102-97). "Buena victoria esta noche ante los Hornets, aunque mi corazón está con las víctimas de los ataques en París y con sus familias. #TodosSomosParís", escribió.

También se mostró consternado el tenista balear Rafa Nadal, que se encuentra en Londres para iniciar las Finales de la ATP. "Estoy destrozado por todo lo que ha pasado ayer noche en París. Mando todo mi cariño y apoyo a toda Francia y a todos los ciudadanos de París", indicó.

Desde el Gran Premio de Brasil, el piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) tampoco se olvidó de las víctimas. "En shock. Mi corazón está con todas las víctimas de París. #PrayForParis", subrayó.

El recientemente proclamado campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), se unió al pesar del planeta. "Todo mi apoyo a la gente de París. Horrible lo que está sucediendo", señaló.

MESSI, CRISTIANO O INIESTA, CON LAS VÍCTIMAS

En su cuenta de Facebook, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, apeló a encontrar el camino de la "paz". "Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos. Y vamos a seguir juntos para poder lograrlo", expresó.

El ariete madridista Cristiano Ronaldo fue otro de los que mostró su consternación. "No puedo permanecer indiferente al horror de los ataques de París. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", manifestó el portugués.

El internacional español y centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta tampoco quiso permanecer al margen del dolor. "Todo mi cariño para las familias y el pueblo francés. Te quedas sin palabras...", aseveró.