Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Gasol da otro paso en la historia mientras Mirotic acerca los 'play off'

Pau Gasol en el Sacramento Kings - Chicago Bulls

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic se erigió en el líder de Chicago Bulls para sacar una valiosa victoria por 100-103 en la visita a Houston Rockets que aviva la esperanza de entrar en los 'play-offs'..

En el Toyota Center, los Bulls sacaron adelante otro partido complicado y vuelven a estar cerca de jugar la postemporada gracias además que el octavo clasificado del Este, Indiana Pacers, cayó ante Orlando Magic y sólo aventaja en un encuentro a los de Fred Hoiberg, que en su próximo choque se medirán al séptimo, Detroit Pistons, que les saca dos.

Y mucha parte de la culpa de que Chicago saliese airoso de su visita a los Rockets y sumase su segunda victoria consecutiva la tuvo la mejor versión de Nikola Mirotic, que fue el máximo anotador de los suyos, con 28 puntos, con cinco triples anotados, saliendo desde el banquillo.

El exmadridista anotó un lanzamiento de tres clave en los compases decisivos para poner a los visitantes por delante (91-92) y luego no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres para anotar dos que garantizaron la victoria pese a un triple postrero de James Harden.

Houston Rockets, también inmerso en plena pelea por entrar en los 'play-offs' en el Oeste, dejó escapar la victoria en el cuarto final donde su rival le endosó un parcial de 20-32 y fue superado en la 'pintura'.

Junto a Mirotic sobresalió el escolta Jimmy Butler (21 puntos), mientras que Pau Gasol dio un paso más en la historia de la NBA al sumar 12 puntos y 10 rebotes, para convertirse en el undécimo jugador de la historia en alcanzar en la liga los 500 'dobles-dobles'.

"Es bastante sorprendente cuando pienso sobre ello y es realmente especial para mí. Sólo estoy agradecido de poder jugar a este nivel durante tanto tiempo", aseguró el pívot catalán tras el partido.

Por otro lado, los Thunder de Oklahoma City se acercaron a quedarse con la tercera plaza en la Conferencia Oeste después de batir por 119-117 a su rival directo por esta plaza, Los Angeles Clippers, con una gran actuación de Serge Ibaka.

El pívot hispano-congoleño rozó el 'doble-doble' tras un buen partido donde firmó 16 puntos, con 7/12 en lanzamiento, y nueve rebotes, para ayudar a los suyos a deshacerse de unos Clippers que jugaron sin Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, pero que tuvo el partido en su mano.

El choque estuvo marcado por los ataques, pero se decidió al final por la defensa local, que dejó en 20 puntos en el último cuarto a la franquicia angelina, que por medio de Rivers se puso 115-117 a falta de 2:06. Sin embargo, los visitantes no volvieron a anotar y una canasta de Russell Westbrook y otra de Steve Adams dejó la victoria en el Chesapeake Energy Arena, pese a que los Clippers tuvieron un último tiro.

Kevin Durant (31 puntos y 8 rebotes) y Russell Westbrook (26, 11 y 8 asistencias) fueron los más destacados de los Thunder, que aventajan ya en 5 partidos y medio a su rival, apabullado en el rebote (46 a 26) y al que no le valieron de nada el festival anotador de Austin Rivers y Jamal Crawford, ambos con 32 puntos.