Gas Natural prevé llevar su suministro a Medina de Rioseco en el 2015

Gas Natural prevé invertir alrededor de 30 millones de euros este año en Castilla y León para extender las redes de gas natural y llegar a diez nuevos municipios y clientes de la Comunidad. 

En concreto, Gas Natural Castilla y León prevé construir este año más de 140 nuevos kilómetros de red e iniciar el suministro en Medina de Pomar, Quintanaortuño, Sarracín, Valdorros y Villarcayo, en la provincia de Burgos; Magaz de Pisuerga y Guardo, en Palencia; Mansilla de las Mulas, en León; Alba de Tormes, en Salamanca, y Medina de Rioseco, en Valladolid.

 

Según ha explicado el nuevo director general de Gas Natural Castilla y León, Roberto Cámara, la compañía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. Para ello, ha destinado en los últimos 10 años cerca de 213 millones para desarrollar infraestructuras en zonas estratégicas de la Región.

 

Además, Gas Natural Castilla y León alcanzó a cierre de 2014 los cerca de 418.900 puntos de suministro, tras incorporar casi 13.700 nuevos el pasado año, "lo que supone que casi 522.000 castellanoleoneses ya disfrutan de esta energía". En estos momentos, la compañía está presente en 113 municipios de las nueve provincias a través de una red de distribución próxima a los 4.500 kilómetros que en 2014 creció en cerca de 70 kilómetros.

 

Roberto Cámara ha informado también de que la empresa genera 110 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 1.000 empleos indirectos, "fundamentalmente a través de 200 empresas instaladoras y comercializadoras".

 

RELEVANTE PRESENCIA GASISTA EN VALLADOLID

 

El nuevo director general de Gas Natural Castilla y León ha precisado que la compañía superó los 133.700 puntos de suministro en Valladolid tras una inversión cercana a 2,5 millones de euros, "lo que la sitúa como la primera provincia de la Comunidad por número de usuarios". La red de distribución, que supera los 1.100 kilómetros, distribuye energía a más de 167.000 vallisoletanos.

 

Entre los planes de la empresa para este año destaca una inversión de alrededor de 3 millones de euros para ampliar sus redes en la provincia de Valladolid.

 

En estos momentos, Gas Natural Castilla y León distribuye gas en 18 localidades vallisoletanas: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Ecomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, Fuensaldaña, La Cistérniga, Laguna de Duero, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Tordesillas, Valladolid, Villanubla y Zaratán.