Gas natural presenta en Valladolid su nueva campaña de la mano del chef Jordi Cruz

Gas Natural ha presentado este miércoles en Valladolid la nueva campaña de la distribuidora de gas, que protagonizada por el famoso cocinero Jordi Cruz, pretende dar a conocer el ahorro que supone contratar esta energía y la facilidad de su instalación. 

La campaña, de ámbito nacional, comenzará a principios de noviembre y se difundirá en prensa, radio, televisión e Internet con una duración de cinco semanas.

 

Jordi Cruz,  jurado del programa MasterChef y poseedor de dos ‘Estrellas Michelin’ en su restaurante ABaC, vuelve a ser la imagen de Gas Natural para prescribir las ventajas del gas natural. El galardonado cocinero destaca especialmente en el nuevo anuncio la comodidad, el ahorro y el confort que ofrece el uso del gas natural en la calefacción.  

 

DEMOSTRACIÓN CULINARIA EN VALLADOLID

 

La campaña se ha presentado este miércoles en la Escuela Internacional Fernando Pérez de Valladolid, en un acto que ha contado con la participación de Jordi Cruz, quien ha realizado una demostración culinaria en las cocinas de la Escuela, mientras destacaba las ventajas de cocinar con gas natural y también las que aporta esta energía en su uso para calefacción.

 

UNA ENERGIA COMPETITIVA

 

El gas natural juega un papel destacado en la economía familiar. El ahorro para una comunidad de vecinos, que adopte el gas natural como combustible, puede alcanzar el 30% de su factura energética no eléctrica, gracias a un proceso de transformación sencillo que, en algunos casos, sólo requiere sustituir el quemador de la caldera.

 

Además, no se precisan mecanismos especiales para trasladar el combustible a la caldera ni depósitos de almacenamiento, ya que el gas natural permite un suministro continuo.

 

La utilización del gas natural contribuye a la mejora de la calidad del aire, ya que reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y las partículas, tres de los principales agentes que afectan a la salud humana. Además, emite menos CO2, el principal gas de efecto invernadero, que otros combustibles.