Gas Natural Fenosa adjudica a Ista la instalación de 60.000 aparatos de eficiencia en comunidades de vecinos

Gas Natural Fenosa ha adjudicado a Ista la instalación de 60.000 repartidores de costes de calefacción en los edificios que gestiona como empresa de servicios energéticos.

Esta adjudicación se realiza como parte del primer concurso en España de Reparto de Costes de Calefacción en Comunidades de Propietarios de Gas Natural Fenosa.

Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa prevé instalar más de 60.000 repartidores de costes de calefacción de Ista en los edificios que gestiona como empresa de servicios energéticos, lo que permite añadir a su servicio de gestión energética la monitorización de consumos individuales.

Junto a esto, Ista se encargará de la lectura de los consumos y la liquidación individual de la calefacción de cada una de las viviendas.

La empresa ha conseguido este contrato, el primero y el de mayor envergadura de esta naturaleza en España, en competencia con las empresas más importantes del sector.

"En el proceso ha resultado determinante la experiencia de Ista en este mercado, su propuesta técnica y económica, su nivel de calidad y la innovación tecnológica aplicada en sus productos y servicios", explica el responsable de Innovación y Desarrollo de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, Ramón Silva.