Garzón tilda de “barbaridad” la pasarela de Pilarica e insta al Ministerio a buscar soluciones

El candidato de Unidad Popular visitó este lunes Valladolid y se personó en el barrio para solidarizarse con los vecinos. Las soluciones deberían llegar “esta semana”, exigió.

Llámelo precampaña, llámelo solidaridad con los vecinos de La Pilarica, la cuestión es que este lunes el candidato por Unidad Popular para las próximas Elecciones Generales, Alberto Garzón, ha estado en Valladolid y ha comprobado en primera persona la “tremenda barbaridad”, como lo calificaría después, la pasarela provisional sobre el paso a nivel de La Pilarica.

 

“Esta pasarela, por llamarlo de alguna manera porque es una macro estructura precaria que tiene una absoluta falta de seguridad para cualquier persona de cualquier edad y que además es una tremenda barbaridad, es una irresponsabilidad que se haya construido”, arrancó Garzón, después de que decenas de vecinos le enseñaran el entramado en una visita exprés. “Parece una represalia en vez de una solución y desde luego hay que solicitar al Ministerio que dé explicaciones y que resuelva este problema dialogando con los vecinos”.

 

Y es que cabe recordar que a día de hoy, con el paso para vehículos cerrado y con tan solo el paso peatonal subterráneo, la idea era cortar también el segundo cuando la pasarela metálica por encima estuviera lista... algo que cortó el Ayuntamiento por considerarlo peligroso. La situación está ahora mismo en stand by, a la espera de que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, viaje este jueves a Madrid para hablar con el Ministerio.

 

Garzón pasó por el túnel subterráneo junto al clausurado paso a nivel. J.P.

 

“Es importante encontrar una solución para que no quede un barrio dividido en dos, la comunidad no se merece este maltrato de Adif y del Ministerio, gente que no ha tenido ninguna consideración a la hora de montar una estructura precaria solo para que haya quedado suspendida. Iba a ser una solución temporal y ha acabado siendo un maltrato permanente a ese barrio”, puntualizó Garzón. “Cabe exigir una resolución inmediata y que dé las explicaciones pertinentes, con una hoja de ruta no solo para esta pasarela, sino para la fragmentación del barrio”.

 

Tras conversar y hacerse fotos con varios vecinos de Pilarica, quienes acogieron al líder de Unidad Popular con vítores e incluso prometieron votarle el 20 de diciembre, Garzón reconoció que “había visto la pasarela en fotos, pero impresiona más en persona”. “Se ve precario, con falta de seguridad, salta a la vista. Habría problemas con el tiempo que se tardaría en cruzar, con las futuras heladas que van a venir, que lo convertiría en intransitable, y las personas con menos movilidad no podrían pasar. Es difícil pensar qué estaba en la cabeza de la gente que pensó esta idea”, concluyó.

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, observa la pasarela por encima del paso a nivel de Pilarica. A.MINGUEZA

Noticias relacionadas