Garzón plantea su cita a cuatro ante la "hostilidad" entre PSOE y Podemos y para que todos se retraten

Rueda de prensa de Alberto Garzón tras reunirse con el Rey
El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha explicado este jueves que ha propuesto una cita a cuatro con IU, Podemos, PSOE y Compromís para evitar que el momento de "hostilidades" que viven el partido Pedro Sánchez y el de Pablo Iglesias propicie un nuevo Gobierno del PP y que el objetivo de la reunión debe ser "esclarecer" la posición de cada una de estas formaciones, es decir, que todas ellas se 'retraten' y digan con claridad qué es lo que quieren.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado Garzón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras reunirse, por un lado, con Pablo Iglesias y, por otro, con el equipo negociador del PSOE, dentro de la ronda abierta por los socialistas para buscar apoyos a la investidura de Sánchez.

Garzón se ha congratulado de que tanto Iglesias como el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, le hayan avanzado la disposición de sus respectivos partidos a mantener ese encuentro a cuatro bandas y se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que el PSOE haga lo propio.

Según ha detallado, de momento los negociadores socialistas le han trasladado que no les parece mal, pero que van a pensarlo antes de darle una respuesta definitiva.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))