Garzón pide "endurecer" el Reglamento de Incompatibilidades del Congreso

"Son representantes públicos que dicen serlo y se demuestra que están cobrando para quien se legisla", ha manifestado en referencia a Pedro Gómez de la Serna.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha considerado que el Reglamento de Incompatibilidades del Congreso es "demasiado laxo y débil" y ha defendido que debería "ser endurecido" para "que no sea incumplido".

  

Así se ha pronunciado Garzón en Valladolid, donde ha participado en un acto de campaña, en relación a la situación del número dos del PP al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna. "Son representantes públicos que dicen serlo y se demuestra que están cobrando para quien se legisla", ha manifestado.

  

Para el cabeza de lista de IU-Unidad Popular esta situación es "intolerable" y se trata de una "indecencia" que "debería estar prohibida". Así, ha defendido que sea la Justicia quien investigue esta situación mientras se trabaja para que el Reglamento impida que un representantes pueda cobrar de una empresa en la que su participación como legislador puede afectar de forma notoria.

  

Para Garzón la actuación del PP en el caso de Gómez de la Serna demuestra que la formación "está asustada por las encuestas" ante una sociedad que "no tolera por más tiempo" la "corrupción" y la "indecencia".