Garzón dice en Valladolid que el debate a dos es "antidemocrático" y les acusa de hacer "teatro"

DANI RODRÍGUEZ
Ver album

Ha dicho que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez "hacen teatro" para ejecutar "las mismas políticas".

 

El cabeza de lista de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha tachado este lunes de "antidemocrático" el debate "a dos" que protagonizarán en la televisión pública los candidatos de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, al tiempo que ha considerado que se trata de hacer "teatro" para finalmente ejecutar "las mismas políticas".

  

Antes de participar en un acto de campaña en la Sala Borja de Valladolid, Garzón ha recordado su defensa de debates "plurales", por lo que ha considerado que la decisión por parte de la televisión pública de hacer un debate entre PP y PSOE es "antidemocrática" porque "atenta contra el derecho de la ciudadanía" de "conocer" a todas las fuerzas políticas.

  

Garzón ha defendido de este modo debates como el que se produjo la pasada semana a nueve aunque "con un formato más ágil". "Esos son los que nos gustan, el resto nos parecen elementos que no se ajustan a la cultura democrática de un país desarrollado", ha aseverado, a lo que ha añadido que se "hurta" a la ciudadanía de la capacidad de tener "un debate sereno".

  

Tras esta reflexión, Garzón ha lamentado que PP y PSOE "digan cosas diferentes" para "gobernar luego con las mismas políticas". "Esto es una especie de teatro, de farsa", ha manifestado, tras lo que ha criticado que el PSOE se recubra de retórica de "izquierdas" para posteriormente "gobernar como la derecha". "En el debate a dos el que va a ganar presidente de la CEOE", ha concluido.

    

No obstante, el cabeza de lista de IU-Unidad Popular ha insistido en que en los últimos días de campaña mantendrá su trabajo para lograr el voto útil con "fuerza, ganas, una campaña muy intensa y con mucha motivación". "Somos conscientes de que el partido está por jugar, las urnas están vacías y hay gran parte población que no ha decidido voto", ha destacado, tras lo que ha asegurado que en el final de campaña se centrará en convencer a los indecisos de "votar por la izquierda" para "transformar" sociedad.

  

Garzón se ha mostrado convencido de que su formación tendrá un resultado "sorpresa" el próximo domingo, ya que sus políticas proceden de una corriente de "honestidad" en la que se "piensa en el futuro".

  

En este punto se ha referido a las últimas encuestas publicadas este lunes y que apuntan, según sus análisis, a una tendencia "al alza" de Unidad Popular-IU. "Vamos a ser una sorpresa, estamos para consolidar partido fuerte, de izquierda, que sea determinante", ha aseverado.

  

Por último, Alberto Garzón se ha referido a las políticas de empleo dada la coincidencia de la presencia de la Ministra Fátima Báñez en Valladolid y después de haber sido recibido a la entrada de la Sala Borja por varias plataformas ciudadanas, entre ellos 'Parados en movimiento'.

  

"Más que la ministra de empleo es la ministra del desempleo y la precariedad", ha lamentado Garzón, quien ha culpado al PP con su reforma laboral y al PSOE con la de 2010 de posibilitar la puesta en marcha de medidas encaminadas a la "destrucción de salarios" y de "empleo".

  

Así, ha asegurado que su apuesta se basa por "derogar" estas reformas y cambiar "radicalmente" la política para "pisar el suelo de la calle y de la mayoría social".

Noticias relacionadas