Garnati Ensemble y la compañía 'EnClaveDanza' presentan en Valladolid 'Goldberg', su último espectáculo

La formación musical Garnati Ensemble y la compañía 'EnClaveDanza', junto a la productora Es.Arte presentan este sábado en el Teatro Calderón de Valladolid su último espectáculo, titulado 'Goldberg'.

La entrada será "con invitación" hasta completar aforo para esta sesión, que comenzará a las 20.00 horas. La unión de estos dos conjuntos fue promovida por Sony Classical y la editorial The Music Sales Group/Unión Musical.

 

Garnati Ensemble, formado por Pablo y Alberto Martos (violín y violonchelo) y Yuval Gotlibovich (violista y compositor) han grabado una "atrevida" versión titulada 'The Goldberg Variation, Playing Goldberg' para el sello Sony Classical. La partitura de esta transcripción ha sido editada por The Music Sales Group/Unión Musical.

 

'EnClaveDanza' por su parte ha reunido para este trabajo a tres coreógrafos-bailarines de la escena internacional y su propuesta escénica comparte el escenario junto al trío de cuerda, creando así una Nota de prensa interpretación particular y contemporánea de la obra de Bach en la que tanto músicos como bailarines conviven en el espacio escénico.

 

Dácil González y Julio Viera son los coreógrafos que junto a Cristina Masson imbuyen de movimiento esta pieza musical.

 

'ES.Arte' comparte este proyecto, según la organización, desde la experiencia en producciones emblemáticas y sólidas, para garantizar un formato cuidado, cercano, imaginativo y adaptable.

 

Músicos y bailarines interpretan con lenguajes distintos este apasionante viaje a lo largo de las 32 piezas musicales que componen esta genial obra compuesta hace trescientos años y por la que parece no haber pasado el tiempo.

 

El resultado es "un espectacular viaje en el tiempo y en el espacio donde se mezclan sonoridades barrocas, danza contemporánea y atrevidos arreglos sobre un hito de la música clásica".