Garitano: “Me preocupa bastante la inseguridad defensiva del equipo”

Gaizka Garitano, en rueda de prensa tras la derrota del Real Valladolid ante el Oviedo. A.MINGUEZA

El entrenador del Real Valladolid valoró de manera negativa la derrota de su equipo ante el Real Oviedo y asegura que solo queda “trabajar y trabajar” para levantarse.

No estaba contento, como puede deducirse, Gaizka Garitano tras la derrota del Real Valladolid por 2-3 ante el Real Oviedo. El entrenador blanquivioleta achacó el tropiezo a la inseguridad defensiva de los suyos durante todo el partido, aunque el vasco fue más allá. “Se trata de una derrota dolorosa por la forma en la que se ha producido, no hemos tenido seguridad defensiva. También ha ocurrido en ataque, pero sobre todo en defensa. Ni con defensa de cuatro ni de tres”.

 

Fue entonces cuando Garitano reconoció que “los jugadores están con bastante ansiedad”, ya que “cualquier contratiempo genera una ocasión de peligro”. “Teníamos tres jugadores en medio campo e intentamos dar amplitud con Moyano y Ángel un poco más arriba. Teníamos gente de sobra arriba, pero ha faltado conexión”.

 

¿Y sobre el desarrollo del partido? “Nunca ha estado controlado, ha sido de ida y vuelta, al final no había frescura. Ellos tenían algo más de paciencia, y es que hemos perdido muchos balones, tocaba contraatacar y eso suponía desgaste”. Para el entrenador la solución está clara, aunque no es fácil. “Mirar hacia adelante, trabajar, trabajar, y que cada uno ponga de su parte… Poniendo todo negativo, no va a ir a mejor”.

 

Por su parte el técnico del Oviedo, Sergio Egea, incidió en que “estos partidos son parejos, un detalle te decide el partido”. “Hicimos volumen de juego más continuado, ganamos al Valladolid, que tiene plantilla buena y encima en su campo. Vinimos siempre con la disposición de ganar”.

 

“Todos los futbolistas del Oviedo compiten muy bien, gracias a ellos vamos a crecer, y gracias a la afición, que se sientan orgullosos de los jugadores que tienen”, concluyó.