García Tejerina: "Me sentaré con Castilla y León para cuadrar las cuentas de los PDR"

Isabel García Tejerina y Arias Cañete

La ministra de Agricultura asegura que el Ministerio cumplirá como ha cumplido siempre sus compromisos con Castilla y León y más con los Programas de Desarrollo Rural.

La ministra de Agrigultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que "en breve" se sentará con Castilla y León para "cuadrar las cuentas" del Programa de Desarrollo Rural (PDR) pero ha negado que exista problema alguno con la Comunidad en esta materia.

  

García Tejerina, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, se ha expresado así momentos antes de participar en el cierre de campaña del PP de Valladolid, que ha consistido en un acto con afiliados en el Hotel Felipe IV de la capital.

  

En este marco, la ministra ha asegurado que su antecesor en el cargo, el cabeza de lista al Parlamento Europeo Miguel Arias Cañete, "no dejó pendiente ningún problema", en referencia a las reclamaciones que tanto la Junta de Castilla y León como las organizaciones agrarias y el PSOE de fondos que adeuda el Ministerio a la Comunidad para financiar el PDR.

  

"En breve nos sentaremos con la Junta de Castilla y León para cuadrar las cuentas pero no hay problema que solucionar, el Ministerio cumplirá como ha cumplido siempre sus compromisos con Castilla y León", ha aseverado Isabel García Tejerina.