García Tejerina espera que se logre la "máxima participación" en una jornada "trascendental"

Isabel García Tejerina ejerce su derecho al voto en el colegio Lourdes de Valladolid. A.MINGUEZA

García Tejerina ha acudido a votar al colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, a pesar de ser candidata por Madrid.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su esperanza en que este domingo se logre la "máxima participación" ciudadana en las elecciones generales, una jornada "trascendental" para el futuro de España.

  

García Tejerina ha acudido a votar al colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, a pesar de ser candidata por Madrid, donde ha agradecido el trabajo tanto de interventores y apoderados de los partidos políticos, como de los miembros de las mesas electorales, representantes de la Administración y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por la buena marcha de los comicios.

  

La ministra ha acudido a ejercer su derecho al sufragio acompañada por el secretario de Estado para la Seguridad Social y cabeza de lista 'popular' al Congreso de los Diputados por la provincia, Tomás Burgos; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general del partido en Valladolid y presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.

  

Se da la circunstancia de que en este colegio residen nueve religiosos que, sin embargo, han tenido que acudir a votar al cercano colegio de Enseñanza Infantil y Primaria 'Ponce de León' de la capital, debido a la distribución de los electores del distrito en los distintos centros de votación.