García Tejerina avala en Valladolid el programa de formación 'Universidad y empresa' de la Uva

María José Salgueiro, Isabel Tejerina y Daniel Miguel San José. M.Á.SANTOS/PHOTOGENIC
Ver album

La ministra e Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, abandera el programa 'Caminando Juntos' de colaboración entre la Universidad de Valladolid y las empresas.

EL FUTURO DE LA MINISTRA

 

Isabel García Tejerina se definió como un "sujeto pasivo" cuando la preguntaron sobre su futuro político, aunque matizó que su disposición es ayudar donde "mejor" pueda hacerlo.

 

"Estoy a disposición de ayudar a mi país donde mejor pueda hacerlo", ha añadido la titular del Magrama, quien ha llegado una hora tarde a la cita.

Llegó con casi una hora de retraso y no tuvo ningún reparo en disculparse con sinceridad. Había estado en un acto en Lérida que requería su presencia, pero no quería faltar al compromiso con la Universidad de Valladolid, donde García Tejerina cursó la carrera de Derecho antes de derivar su formación hacia su verdadera vocación y estudiar Ingeniería Agrónoma.

 

Su intervención fue el broche a un acto en el Palacio Conde Ansúrez que la Universidad de Valladolid celebra para agradecer a las empresas y entidades colaboradoras ese camino que recorren juntos en la formación de alumnos que realizan sus prácticas para consolidar la formación académica.

 

García Tejerina dijo que esa formación es "irrenunciable" y coincidió con Félix Moracho, presidente de Vitartis, en la necesidad de de emprender y trabajar para mejorar una sociedad competitiva. Ambos protagonistas del acto sucedieron con sus intervenciones al rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, que agradeció a las empresas y entidades su colaboración en este apartado sensible y esencial para la Universidad como motor de futura generación de empleo a través de sus alumnos.