García-Page insiste en una ley "objetiva y clara" contra la corrupción, que permita a todos los partidos opinar lo mismo

Emiliano García-Page, Paseo de la Rosa
El secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en la creación de "una sola ley" con criterios "objetivos, claros y exigentes" para combatir la corrupción, que permita "opinar lo mismo" a todos los partidos políticos.
TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado García-Page en declaraciones a los medios, quien ha indicado que "le llama la atención" que cuando hay imputados por corrupción del PP, protestan los socialistas y cuando hay imputados del PSOE, lo hacen los 'populares'.

En esta línea, ha sugerido que se puede hacer una legislación que "lo resuma todo" y que sea un manual de instrucciones para saber cómo enjuiciar estos casos y que sea también un código de buenas prácticas legal para todos los partidos políticos. "Es el escenario en el que hay que trabajar", ha aseverado el líder de los socialistas castellano-manchegos.

García-Page ha señalado que realiza esta propuesta "independientemente" del 'caso Bárcenas', que sin embargo, a su juicio ha sido "una bomba de racimo al sistema medular de la representación política y que va a traer mucha cola", al tiempo que ha añadido que "ojalá se pudiera arreglar".

Finalmente, ha indicado que lo que "hay que poner en valor" es el hecho real de que la sociedad hoy es más exigente y "menos tolerante" con los políticos en casos de corrupción.