García Nieto ve "positivo" el acuerdo firmado sobre ordenación del territorio

Miguel Ángel García Nieto, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y alcalde de Ávila

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, ve "positivo" el acuerdo del lunes en materia de ordenación del territorio y se ha comprometido a reestudiar la fórmula de reparto de fondos.

 En su visita al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio como alcalde de la ciudad de Ávila ha manifestado su "compromiso" para crear "un grupo de trabajo" que "reestudie" la fórmula de reparto de cara al próximo año.


"Habrá que sentarse a estudiar si la fórmula es buena, mala o regular y si hay que cambiarla", ha señalado a los periodistas.

 

Analizar posibles cambios se produce ante la "queja de algunos alcaldes" por el reparto de fondos, que en un 60 por ciento son de subvención lineal y en un 40 por población.

 

También ha destacado que se está cumpliendo el acuerdo de 2012 por el que se aumentaba en un diez por ciento anual las cantidades asignadas a cada municipio hasta 2015.

 

 

García Nieto ha destacado que los fondos lleguen a los ayuntamientos con un carácter "incondicionado", que les permite dedicarlo a los fines que cada consistorio desee.