García Nieto reclama al rector de la USAL que acorte el déficit de Ávila y pide que se compense si se cede Topografía

García Nieto
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha reclamado al rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, que acorte el "importante" déficit que sufre la capital abulense en materia educativa y se compense al campus si se cede Topografía a León.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



García Nieto, tras la firma de un acuerdo con la Junta y Cruz Roja para la prestación del servicio de teleasistencia, se ha expresado así ante la posibilidad de que la universidad que cediese la titulación en favor de otra, conforme al mapa de titulaciones, fuese la de Salamanca.

A este respecto, el primer edil abulense ha recordado que el "territorio natural" de Ávila es la Universidad de Salamanca y ha pedido al rector que "cumpla" y permita que ese déficit con el que cuenta se "vaya acortando lo más posible".

El alcalde abulense "entiende" que haya que hacer una reestructuración de las titulaciones y cree que hay que sacar las mayores ventajas a los recursos existentes, por lo que "podría" estar de acuerdo a compartir Topografía.

Sin embargo, ha pedido que si se cede se compense de alguna manera porque cuentan con un Campus Politécnico y tienen "mucho que crecer", por lo que ha pedido al rector de la USAL que se acuerde "no sólo cuando le achuchan".