García Galván "tranquilo y con confianza en la Justicia" tras su último pleno en el Ayuntamiento

Asistió a su último pleno en el Ayuntamiento antes de que el 24 de junio renuncie a todos sus cargos por su imputación en el Caso Arroyo.

García Galván, al finalizar la sesión plenaria, decía a tribunavalladolid.com que se encuentra “muy tranquilo” y “muy confiado en la Justicia”, “deseando de que todo esto pase y de ponerme de nuevo a disposición de mi partido en el que milito desde hace 26 años”.

 

No hubo despedidas ni discursos como si ocurrió el pasado viernes en Diputación. El alcalde, Javier León de la Riva, al término del pleno los justificó diciendo que no ha recibido “ninguna comunicación oficial” de que esta era su última sesión plenaria. No obstante, el regidor dijo que casi toda la labor política de Galván había estado vinculada a la Diputación.

 

El concejal de Barrio, Jesús García Galván, presente en el Ayuntamiento desde 1994, dijo que es un “hombre de palabra” y que por eso el 24 de junio dejará todos sus cargos institucionales y en el partido Popular. Se mostró muy satisfecho con su labor a lo largo de todos estos años, “donde he podido conocer mi ciudad y mis paisanos de manera muy cercana y eso me lo llevo consigo en la mochila”.

 

Por último, el hasta ahora concejal del Ayuntamiento y portavoz del PP en Diputación, dijo que ha recibido "el apoyo y el cariño de mis compañeros de grupo político” y que los miembros de la oposición en el ayuntamiento le han deseado “buena suerte”. “Creo que es lo humanamente correcto y se lo agradezco”, concluyó.