García Cirac presta el protagonismo a un niño de 4 años para ejemplificar la "apuesta de futuro" de las Cortes

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha recibido este domingo a los primeros ciudadanos que han aprovechado la jornada de puertas abiertas de la Institución para conocerla junto a sus hijos, a quienes la presidenta ha cedido todo el protagonismo para ejemplificar "la apuesta de futuro" por la Comunidad cuando se cumple el XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía.

"Entre nosotros está Pablo, un pequeño de 4 años que se ha desplazado junto a su familia desde Extremadura para vivir en territorio castellanoleonés, donde me ha dicho que está muy contento. Aquí trabajamos para construir un futuro mejor para él, en esta tierra que ya es la suya", ha asegurado García Cirac en su discurso de bienvenida en el hemiciclo.

 

 La presidenta de las Cortes ha aprovechado además la jornada para saludar personalmente "y de forma informal" a cada una de las personas que han participado en el recorrido para conocer la sede. De esta forma, a las 11.00 horas ha recibido a los primeros visitantes y se ha interesado por la opinión de los más jóvenes sobre el edificio, así como por el contenido del cuento que les habían regalado a la entrada: "¿Me enseñas lo que te han dado?", ha preguntado a los menos tímidos.

 

Por otra parte, Josefa García Cirac se ha disculpado en nombre de aquellos de sus compañeros parlamentarios que no han podido sumarse a la actividad de puertas abiertas. "En cualquier caso, se sienten profundamente orgullosos de esta tierra", ha apuntado.

 

 En este contexto, de cara al público, la presidenta ha pedido a los presentes que fuesen "más allá de lo físico" a la hora de entender el concepto de 'Cortes', al objeto de comprobar que "fuera de estas cuatro paredes, la labor para conseguir una sociedad desarrollada y cada día más próspera continúa".

 

Ha sido con estas palabras, "dirigidas a los verdaderos protagonistas de esta jornada", como García Cirac ha concluido su discurso antes de pedir a los castellanoleoneses que "disfruten del ayer y hoy de estos 30 años viviendo en Comunidad".

 

CARRERAS, FOTOS Y OBJETOS DE EXPOSICIÓN

 

La actividad de este domingo, previa a la celebración mañana del Estatuto de Autonomía, también ha incluido la celebración de una carrera popular, la posibilidad de que los ciudadanos se fotografiasen en el asiento de los parlamentarios y una exposición organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León.

 

De esta forma, por los pasillos de las Cortes se ha podido observar a varias personas distinguidas con dorsales para participar en la carrera que ha discurrido por los alrededores de la sede parlamentaria con categorías diferenciadas, --desde veteranos y sénior, hasta otras para niños a partir de un año--.  

 

Además, en el mismo lugar también se han programado otras actividades infantiles, entre las que los organizadores han destacado las representaciones teatrales y los hinchables. En definitiva, una oferta de ocio variada que continuará de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas de este domingo