García Cirac destaca el valor de Atapuerca como referente científico y cultural

María Josefa García Cirac ha visitado los Yacimientos de Atapuerca. / F.L.

La Consejera de Cultura y Turismo ha conocido los últimos resultados de la Campaña de 2015 en los Yacimientos de Atapuerca. García Cirac también ha valorado la importancia del MEH en su quinto aniversario

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha visitado esta mañana los Yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, donde hoy se han presentado los resultados de la campaña de excavaciones de este año. Unos trabajos que se han llevado a cabo durante los meses de junio y julio y que los tres codirectores se han encargado de explicar.

 

García Cirac ha destacado el trabajo realizado hasta el momento por el equipo directivo y la Fundación Atapuerca: “Estos yacimientos son un referente científico, cultural y social, no sólo en Castilla y León, sino en el resto del mundo”. También ha hecho referencia a la importancia del Sistema Atapuerca “como dinamizador de empleo y riqueza”.

 

La consejera ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León con Atapuerca y ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional para “seguir impulsando este proyecto”. En este sentido, ha subrayado la colaboración entre ambas instituciones como “ejemplo entre el ámbito público y privado”.

 

Por último, García Cirac no ha querido olvidarse del Museo de la Evolución Humana de Burgos, que este año ha cumplido su quinto aniversario con más de dos millones de visitantes, lo que ha calificado como “éxito rotundo”.