García Cirac apuesta por reforzar el posicionamiento cultural de Castilla y León

Josefa García Cirac, consejera de Cultura, en la inauguración de la exposición

La nueva consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, trabajará para que la cultura y el turismo sigan siendo el referente regional. Para ello, apuesta por la colaboración público-privada.

En su primer acto como consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en la inauguración de la exposición virtual sobre la Historia del Monacato en la Catedral de Burgos, Josefa García Cirac ha mostrado su compromiso para que la cultura, el turismo y también el deporte sigan siendo el referente en Castilla y León y también a nivel nacional.

 

García Cirac apuesta por una colaboración público-privada para que en este sector, la Comunidad siga siendo dinamizadora de empleo y se consolide la recuperación económica. “Castilla y León es rica en patrimonio y pujante en turismo, referente cultural y patrimonial de primer orden y entre todos, tenemos la encomienda de seguir trabajando por la Comunidad para que siga siendo referente” ha aseverado la nueva consejera.

 

Para ello, ha anunciado la creación de un programa concreto, que se traduce en la puesta en marcha de una ley de patrimonio en Castilla y León y una nueva ley del deporte para favorecer el crecimiento económico regional.

 

Por último, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento para su antecesora en el puesto, Alicia García y su equipo, destacando su trabajo en potenciar este sector.

 

‘Historia del Monacato’

 

La exposición 'Historia del Monacato’, organizada por la Fundación Silos en colaboración con la Junta de Castilla y León se compone de una serie de paneles en los que se explica, a modo de síntesis, la importancia que el monacato tuvo en la historia y cultura occidental a lo largo de los siglos.

 

A través de imágenes y textos, se repasa la evolución histórica y geográfica, sus características distintivas, sus personajes más ilustres, sus enclaves más relevantes, así como las principales manifestaciones del fenómeno monacato.

 

En la inauguración de la exposición en la Catedral de Burgos, han participado también el presidente del Cabildo Metropolitano, Juan Álvarez  Quevedo; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el presidente de la Fundación Silos, Antonio Miguel Méndez Pozo.