García Calvo abandona temporalmente el grupo La Influencia de Baco

García Calvo, en primer plano, con todos los componentes de La Influencia de Baco.

La voz del grupo vallisoletano La Influencia de Baco se apaga. Al menos temporalmente, José Antonio García Calvo abandona la formación de tributo a Héroes del Silencio.

La Influencia de Baco pierde a José Antonio García Calvo. El solista del grupo tributo a Héroes del Silencio ha decidido aparcar su trabajo en la formación vallisoletana de manera temporal. "Hace tiempo que me lo venía planteando. Necesito parar un poco y descansar", asegura el cantante implicado en diversos proyectos profesionales con su empresa de distribución alimenticia y sus colaboraciones como comentarista de TVE en diversos partidos de fútbol.

 

Durante su ausencia, el grupo de Valladolid pasará a denominarse exclusivamente 'La Influencia' y el último concierto con la formación al completo será el 16 de agosto en la localidad de Peñafiel. A partir de ahí comenzará otra etapa diferente tanto para los componentes de La Influencia como para el propio José Antonio García Calvo.

 

No hay fecha de regreso ni marcado un periodo concreto para la hipotética vuelta del cantante a la banda. "Ya veremos cómo se desarrolla todo, pero ahora lo importante es poner el freno", añade.