Ganar o decir adiós para el Real Madrid

El Real Madrid se jugará sus opciones de llegar con vida en la pelea por el título en el Nuevo Zorrilla, donde le espera un necesitado Real Valladolid, ansioso por aprovechar también las urgencias de su rival

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Jeffrén, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Rueda, Óscar; Javi Guerra.

 

REAL MADRID: Casillas; Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Di María; Isco, Benzema y Cristiano.

 

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

 

ESTADIO: Nuevo Zorrilla.

 

HORA: 21.00

El partido en Pucela se ha convertido en aún más vital para los de Carlo Ancelotti, que desaprovecharon el pasado domingo una gran oportunidad de recortar al Atlético de Madrid tres puntos y la posibilidad de haberle alcanzado en el caso de sacar los tres puntos del feudo blanquivioleta.

 

Sin embargo, el inesperado empate en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, de doble valor finalmente por haberlo logrado en el tiempo de descuento, ha mermado las opciones del equipo madridista, que debe recuperarse de ese traspié ante un rival que 'morirá' en el campo y ante su público para situarse a dos puntos de los rojiblancos a falta de seis para disputarse.

 

El técnico italiano reconoció que sus hombres acusaron algo de cansancio mental el pasado domingo, después de una frenético mes de abril con la conquista de la Copa del Rey y el pase a la gran final de la Liga de Campeones, dejando en el camino al Bayern de Múnich con exhibición en el Allianz Arena.

 

Por ello, las aspiraciones ligueras del Real Madrid, y por consiguiente de un posible 'triplete', pasan por ganar a un Valladolid que también se juega mucho por su lucha, en su caso tan importante como la de su rival, como es la de evitar la del descenso y en la que tomaría aire si saca una victoria.

 

De cara a este encuentro, el equipo madridista no podrá contar ni con Dani Carvajal ni con Gareth Bale, lo que debilita un tanto su poder ofensivo, mientras que Cristiano Ronaldo está algo justo, como reconoció Ancelotti, pero no descansará. Con Casillas volviendo a jugar en liga, Nacho o Varane ocuparán el lateral, mientras que Isco se mantendrá en el once y retornará Di María a la titularidad en el medio donde Illarramendi podría tener otra oportunidad para mostrar su validez para la final de Lisboa por el poco entrenamiento que ha tenido Modric.

 

En el bando de los de Juan Ignacio Martínez se respira un buen ambiente para intentar dar una nueva campanada ante un 'grande' del campeonato, después de que ya derrotasen al FC Barcelona en el Nuevo Zorrilla (1-0), éxito que quieren repetir aunque tienen claro que son dos equipos distintos en su forma de jugar y de parar.

 

El equipo vallisoletano necesita aire en forma de puntos para no convertir en una auténtica alerta roja los dos partidos que le restan. El pasado sábado salvó una final ante el Espanyol y con esa fortaleza anímica tratará de amargar al Real Madrid, frente al que deberá mejorar, sobre todo, su potencial ofensivo ante un equipo habitualmente sólido atrás.

 

En este sentido, 'JIM' no podrá contar con Manucho, por lo que situará arriba a Javi Guerra, con Oscar seguramente dejando la banda para jugar por detrás del andaluz. El valenciano no puede tampoco tener a un jugador clave en el medio como el sancionado Rossi, pero recupera a Álvaro Rubio, ausente el sábado.

Noticias relacionadas