Ganar, misión imposible para un deprimido CB Valladolid

El conjunto vallisoletano pierde en Tenerife ante el Iberostar (84-68) sin síntomas de tener la victoria a su alcance. 

84 - IBEROSTAR TENERIFE: Richotti 19, Sikma 13, Levi 5, Blanco 23, Uriz 4, Chagoyen 3, Heras, Bivià, Sekulic 15, Fajardo 2.

 

68 - CB VALLADOLID: Viney 6, Rowe 20, Andjusic 5, Suka-Umu 2, Johnson 13, Sinanovic, Martínez 2, Vilhjalmsson 10, Cvetinovic 6, Haritopoulos 4.

 

PARCIALES: 25-16, 14-16, 18-12 y 27-24.

 

ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga no pudo dirigir este partido, para el que había sido designado, por problemas en el desplazamiento. El encuentro fue arbitrado por los colegiados Jorge Martínez Fernández y Rafael Serrano.



 

El Iberostar Tenerife tampoco tuvo piedad del CB Valladolid en un partido que resultó desigual desde el inicio y que tuvo en Saúl Blanco al jugador determinante.

 

El alero asturiano se fue a los 23 puntos con 3 de 6 triples y un 31 de valoración para doblegar ya con las jugadas iniciales al equipo de Ricard Casas, que al término del primer cuarto ya cedía por nueve puntos y nunca pudo rehacerse pese a que ofreció más resistencia y mejor imagen que hace una semana, cuando fue vapuleado en el Palau por el Barça. 

 

Richotti aportó 19 puntos y Sekulic 15 para el conjunto de Alejandro Martínez, que tras un segundo cuarto de tanteo volvió a tomar el mando tras el descanso. El Valladolid tuvo en Rowe (20) a su principal referente aunque nunca tuvo opciones

 

Ganar parece haberse convertido en una misión imposible para el conjunto de Ricard Casas que ve cómo pasan las jornadas y sigue anclado en la cola de la ACB sin sensaciones positivas. El próximo viernes tiene, quizá, una de sus escasas opciones de reengancharse a la competición al recibir en Pisuerga al Rio Natura Monbus que en esta jornada se deshizo del Unicaja. No ganar este partido, que desde el club se considera una final y están trabajando para llenar el pabellón, sería dejarse muchas opciones enterradas cuando ni siquiera se ha completado la primera vuelta de la competición.