Gamesa se adjudica el mantenimiento de 2.286 MW eólicos de Iberdrola en 80 parques

Gamesa se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento de 80 parques eólicos en España y Portugal propiedad de Iberdrola con una potencia total instalada de 2.286 megavatios (MW), anunció en un comunicado.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



De esa cifra total, 24 instalaciones se encuentran en territorio de Castilla y León --cuatro en León, ocho en Soria y doce en Burgos--, y suman 634 megavatios de potencia instalada.

En concreto, la compañía se encargará del mantenimiento durante tres años, prorrogables durante dos años más, de 1.143 aerogeneradores Gamesa de 2 MW cada uno.

Además, Iberdrola ha adjudicado a Gamesa un contrato para gestionar los servicios de operación y mantenimiento de tres parques eólicos situados en Hungría, con una potencia total instalada de 108 MW.

En total, Gamesa gestiona el mantenimiento de 6.000 MW de Iberdrola en todo el mundo. A finales de 2011, ambas compañías ya alcanzaron un acuerdo marco por el que Iberdrola adjudicaba a Gamesa el mantenimiento por tres años de un total de 1.748 MW de las plataformas Gamesa de 650 kilovatios (kW) y 850 kW en España y Portugal.