Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Gamesa eleva un 42% su beneficio en el primer semestre, hasta 138 millones, con cifras récord

Gamesa
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 138 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



El resultado neto, excluyendo el impacto de la consolidación de Adwen, la 'joint venture' con el grupo francés Areva, asciende a 151 millones, un 75,9% más respecto al primer trimestre de 2015.

El fabricante de aerogeneradores, en proceso de fusión con Siemens Wind Power, indicó que cerró el semestre con cifras récord de ventas, pedidos y rentabilidad.

Las ventas del grupo a cierre de junio ascendieron a 2.192 millones de euros, un 33% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en 230 millones, un 69,7% más, y la entrada de pedidos alcanzó la cifra histórica de 1.180 megavatios (MW).

Gamesa señaló que estas cifras, superiores a lo previsto al inicio de año, le permiten mejorar sus guías comprometidas para 2016 en volumen, con 4.000 MW, un Ebit de 430 millones y un margen Ebit del 9,5%.

Las ventas se vieron impulsadas por el fuerte crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores, cuyos ingresos se situaron en 1.964 millones (+38%), con un aumento del volumen del 47%, hasta los 2.180 megavatios (MW) en el semestre y encadenando once trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito.

Esta mejora estuvo motivada principalmente por el incremento experimentado en India, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que contribuyeron a las ventas de aerogeneradores con un 30%, 29%, 22%, y 14%, respectivamente.

ENTRADA DE PEDIDOS RÉCORD.

El grupo destacó que la entrada de pedidos, también récord, refrenda la fortaleza comercial, al aumentar un 16%, hasta 1.180 MW en el segundo trimestre.

Así, el libro de pedidos a junio se situaba en 3.228 MW, superando el 100% de la cobertura de volumen mínimo de ventas previsto inicialmente para el ejercicio y avalando las nuevas previsiones de actividad para el año, de 4.000 MW. Además, a cierre del pasado mes de junio la posición de caja neta del fabricante de aerogeneradores era de 287 millones de euros.

Respecto al acuerdo de fusión con Siemens Wind Power, la compañía indicó que sigue avanzando en su estrategia de creación de valor a largo plazo, con la firma el pasado 17 de junio del acuerdo de integración con los activos eólicos de Siemens que "creará un líder global en la industria eólica, cotizada en España y con sede en Zamudio, con una propuesta de creación de valor sostenible en el medio y largo plazo para sus grupos de interés".