Galicia Calidade presenta en A Coruña su campaña para promover los productos certificados gallegos

El sello 'Galicia Calidade' llega a Vigo este fin de semana
La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, presentará este viernes y el sábado en A Coruña la campaña 'Galicia Calidade en ruta', destinada a promover los productos certificados por este sello de garantía de calidad entre profesionales y consumidores mediante exhibiciones con reputados chefs y sumilleres de la gastronomía gallega, según informa.
A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)



En la presentación, intervendrán el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; el sumiller Luis Paadín y la chef Marián Rodríguez.

La campaña termina este fin de semana después de visitar otras localidades gallegas como Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo, Cambados, Vigo y Ferrol. La misma ha consistido en un conjunto de acciones para la degustación de los productos certificados.

DEGUSTACIONES

La primera de ellas, denominada 'Esencial', es una degustación de "bocados Galicia Calidade", elaborados por la chef Marián Rodríguez "y que ofrecerá una amplia muestra de versatilidad y excelencia de los productos", explica la organización.

La segunda, denominada 'De viños Galicia Calidade', consiste en una maridaje de los vinos amparados por este sello con otros productos como los jamones, embutidos o quesos, dirigido por el sumiller Luis Paadín.

OTRAS PROPUESTAS

El sábado se celebrará el 'Almorzo Galicia Calidade', un taller en el que se mostrará "la combinación perfecta de frutas, leche, café y otros productos para comenzar el día con una dieta equilibrada, dirigida por el barista Augusto Morales, apuntan los responsables de la campaña.

Por la tarde, se celebrará el showcooking 'A lata Galicia Calidade', dirigido por el chef Iván Méndez, una degustación de tapas elaboradas con conservas amparadas por este sello "y que será una exaltación de versatilidad que tienen estos productos en la gastronomía", añaden.

La campaña 'Galicia Calidade en ruta' se enmarca en la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, que cumplirá 20 años en 2015, una marca que cuenta con más de 250 productos certificados de 51 empresas diferentes.