Galaxy Note Edge, el nuevo curvo de Samgusng, se adapta a zurdos

Samsung pondrá a disposición de los usuarios de su Galaxy Note Edge, cuya pantalla es curvada en el lateral derecho, unaactualización que permitirá a los zurdos utilizar el 'phablet', aunque con el inconveniente de tener que sostenerlo al revés.

Galaxy Note Edge es una variante del Note 4, pero con la peculiaridad de que uno de sus lados es curvo, en concreto, el lateral derecho. Este diseño extiende la interfaz del dispositivo, pero, al mismo tiempo, dificulta su uso a las personas zurdas.

 

Samsung planea lanzar una actualización que permitirá activar una nueva opción con la que los usuarios podrán hacer uso del lateral curvo a la izquierda, según explican en Phone Arena. Esta actualización pesa nada menos que 140 MB, y lo que hace, en realidad, es modificar la interfaz de tal forma que el usuario zurdo pueda utilizar el terminal con solo ponerlo boca abajo.

 

Esta nueva opción, si bien extiende el uso del Galaxy Note Edge a más usuarios, encuentra algunas dificultades extra, como que el botón de inicio queda situado arriba, al igual que el micrófono, y la cámara, abajo.

 

Samsung anunció el Galaxy Note Edge durante la IFA de Berlín del pasado mes de septiembre. En principio, el 'phablet' se concibió como una edición limitada con un millón de unidades que empezarían a venderse en Corea del Sur en el mes de octubre. No obstante, hace tan solo unos días, desde SamMobile compartieron que también llegaría a algunos países de Europa, entre ellos, España, a un precio de 899 euros.