Galán dice que el Rey ha sido "el mejor embajador" y destaca la preparación de Don Felipe

Ignacio Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que el Rey Juan Carlos I ha sido "el mejor embajador de España en el mundo" al proyectar una imagen "moderna y dinámica", y considera que Don Felipe de Borbón se encuentra "extraordinariamente preparado" para asumir la Corona "con éxito".


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



En una nota remitida a Europa Press por la compañía, Galán expresa su "reconocimiento y el agradecimiento más profundo y sincero" al Rey y a la institución de la Corona. "Creo que es un sentimiento compartido por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, en particular de los de mi generación", afirma, antes de calificar de "impresionante" la labor del monarca.

"Ha sido un motor de cambio hacia la modernidad y el progreso, así como una pieza fundamental a la hora de volver a situar a nuestro país en el lugar que le correspondía en el mundo", señala Galán, quien también destaca su "capacidad de liderazgo para impulsar, contra viento y marea, las reformas necesarias que llevaron a España a una transición modélica hacia la democracia, a la que defendió decidida y ejemplarmente cuando fue puesta en peligro el 23 de febrero de 1981".

"Ese respaldo incondicional a las instituciones democráticas y a los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que encarna nuestra Constitución, en uno de los momentos más críticos de nuestra historia contemporánea, le hicieron ganarse definitivamente el respeto, el cariño y la confianza de todos los españoles", afirma.

Juan Carlos I "ha contribuido a abrir las puertas a numerosas empresas españolas" en fase de internacionalización, asegura. "Como presidente de Iberdrola he podido comprobar de primera mano ese apoyo constante al desarrollo de la economía española y de sus empresas en los encuentros personales que he tenido el honor y el privilegio de mantener con Don Juan Carlos", añade.

PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

Sobre su sucesor, considera que el Príncipe de Asturias ha demostrado "estar extraordinariamente preparado para asumir las más altas responsabilidades" y ser "el mejor garante de la estabilidad institucional y de la normalidad democrática en el proceso de sucesión".

"Estoy plenamente convencido de que Felipe VI pilotará con éxito, siguiendo el legado de Don Juan Carlos, una nueva etapa de transformación y renovación en el ámbito político, económico e institucional de la que saldremos reforzados como país y para la que cuenta con nuestra lealtad y apoyo incondicional", añade.