Gadisa incrementó en 2013 un 14% el reciclaje con 5.978 toneladas de cartón, 720 de plástico y 207 de madera

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa ha incrementado las cifras de reciclaje en un 14 por ciento en 2013, de manera que ha reciclado 5.978 toneladas de cartón, 720 de plástico y 207 de madera.

También realizó más de 4,5 millones de movimientos de envases reutilizables evitando el empleo de recipientes elaborados con materiales de un único uso.

  

Las medidas medioambientales se adoptan en una primera fase en los puntos de venta, en los que se realiza la separación de materiales. Un equipo de 25 profesionales se encarga en la sede central de derivar el cartón, el plástico y la madera a empresas especializadas en reciclaje después de su comportamiento.

  

Asimismo, supervisan el tren de higienizado en el que las cajas de uso repetido se someten a un proceso para retornar a los establecimientos con nuevos productos en las condiciones adecuadas, explica la empresa en un comunicado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

  

Gadisa desarrolla el plan de RSC con la implantación de los más de 6.300 trabajadores de la compañía, tanto en los 367 puntos de venta de Galicia y Castilla y León, como en la sede central situada en Betanzos y en la plataforma logística de Medina del Campo (Valladolid).

 

APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO

  

Además, posee en sus establecimientos un sistema de aprovechamiento energético con maquinaria frigorífica de última generación, con el que se reduce el consumo de energía. También aplica parámetros de sostenibilidad en el diseño y construcción de los nuevos puntos de venta con el objetivo de obtener la mejor calificación energética.

  

Estas medidas se completan en los puntos de venta con sistema de iluminación electrónicos que reducen el consumo energético hasta un 40 por ciento respecto al convencional y, por lo tanto, contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.