Gadis pone en marcha una campaña de recogida de productos en 9 bancos de alimentos

Con "Mayo solidario", la compañía sumará 5 toneladas de alimentos a la cantidad que aporten sus clientes y trabajadores en 151 Gadis de Castilla y León y Galicia

Gadis, cadena de supermercados que pertenece a GADISA,  pone en marcha “Mayo solidario”, una campaña de recogida de productos que tiene como objetivo colaborar con 9 Bancos de Alimentos de Castilla y León y Galicia, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

 

La compañía contribuirá a esta campaña donando 5 toneladas de productos, que sumará a la cantidad que recoja durante todo el mes de mayo en los puntos de venta Gadis logrando la implicación de sus clientes y trabajadores en esta acción solidaria.

 

Gadis instalará en 151 establecimientos de Castilla y León y Galicia puntos de recogida para depositar alimentos no perecederos, que serán entregados en el mes de junio a los responsables de los Bancos de Alimentos de Salamanca, Valladolid, Palencia, León, Ponferrada, Rías Altas (A Coruña), Vigo, Lugo, Ourense y al  Banco Vecinal de Teo.

 

En Salamanca, la recogida se realizará en los Gadis de la Avda. de Portugal 7-11 y en la Plaza del Barrio Vidal 8.

 

Las entidades sociales serán las encargadas de gestionar el reparto de los productos alimenticios entre las numerosas asociaciones y ONG´s que atienden de modo habitual para una mayor eficiencia en el resultado de la campaña.

 

Gadis pone en marcha esta acción solidaria dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye a lo largo del año más de 1.000 acciones de índole social, cultural, deportivo y de carácter solidario.

 

Recientemente, la compañía ha desarrollado una iniciativa en colaboración con UNICEF, que ha permitido mejorar las condiciones de vida de 14.200 niños de diferentes países proporcionándoles vacunas contra el sarampión.

 

Gadis también ha colaborado, entre otras entidades, con el Comercio Justo, un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo y la lucha contra la pobreza de 1,300 millones de personas en todo el mundo.

 

La compañía suma 211 Gadis en Galicia y Castilla y León,  11 Cash&Carry IFA y 155  supermercados Claudio franquiciados.