Gadis contratará a 30 personas a jornada completa para su tienda de Arroyo

Firma del convenio entre Gadisa y el Ayuntamiento de Arroyo.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), José Manuel Méndez, el concejal de Economía, José Antonio de Frutos, y el responsable de Gadisa, José Daniel Posadas, han firmado un convenio para que la empresa, que en septiembre abrirá una tienda en el municipio, tenga preferencia por los vecinos de esta localidad.

  

Posadas ha explicado que la compañía tiene previsto inaugurar su nueva tienda de Arroyo en el mes de septiembre "y unas previsiones de contratación de 30 personas, a jornada completa".

 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda dispone de un portal de empleo y una bolsa de empleo donde publica las ofertas de trabajo del municipio y pone en comunicación a empleadores y desempleados.

 

Así la empresa Gadisa se compromete a entrevistar a los vecinos de Arroyo interesados en trabajar en su empresa, que están apuntados en la bolsa de empleo de Arroyo como desempleados, de hecho el concejal de Economía ha precisado que "la oferta ya está publicada" por lo que los interesados deberán enviar su C.V. que l Consistorio pondrá a disposición de la empresa.

 

La Concejalía de Economía y Empleo oferta desde hace tiempo cursos de formación para desempleados empadronados en el municipio que tiene que ver con las demandas reales, como dependiente, sumiller, manipulador de alimentos, mozo de almacén, carretillero, cocinero, camarero o  informática en el comercio.

 

Así, en el último año se han realizado 15 cursos que tienen que ver directamente con el sector servicios, por el que han pasado más de 300 alumnos.