Gabilondo dice que su "sí" a la candidatura es un gesto "contra la resignación"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: Europa Press)

"Este gesto aparentemente insensato es bien consciente y decidido, es una respuesta, un gesto afirmativo contra la resignación", ha dicho.

El nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este domingo que su "sí" a la candidatura es un gesto "contra la resignación". "Digo sí, sí a quienes han considerado que puedo ser candidato en la Comunidad de Madrid", ha dicho Gabilondo al inicio de su presentación un día después de su nombramiento.

 

"Este gesto aparentemente insensato es bien consciente y decidido, es una respuesta, un gesto afirmativo contra la resignación", ha señalado Gabilondo, quien ha aclarado que no dijo sí hasta ayer a las 12.00 horas cuando el presidente de la comisión gestora, Rafael Simancas, le informó de los resultados.

 

Gabilondo ha reconocido que esta decisión "ni se produce en la mejor de las coyunturas, ni es fácil ni es cómodo", ni para él ni para nadie, según ha apuntado. "Pero en el corazón de tantas complejidades es un privilegio tratar de articular una propuesta consistente, abierta y comprometida para Madrid", ha agregado.