Gabacho Maroconnection cerrará el Universijazz con una fusión de jazz y música marroquí

También estará en el Festival de San Sebastián y con este octeto se pone punto y final a una de las mejores ediciones del Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid.

El proyecto Gabacho Maroconnection cerrará mañana viernes, 19 de julio, una de las mejores ediciones de Universijazz. Esta es al menos la valoración que hace el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid, José Luis Gutiérrez, tras el paso por Valladolid desde el pasado martes de los mejores músicos de jazz del momento como Ron Carter, Bill Evans, Antonio Sánchez y el octeto de fusión Gabacho Maroconnection.



Este último actuará mañana a las 21,30 horas en el Museo de la Ciencia de Valladolid con una explosión de energía, folklore, jazz y fiesta. Tras su actuación en Universijazz, Gabacho Maroconnection también tienen una cita en el Festival de Jazz de San Sebastián.


Los cinco músicos franco-españoles del quinteto Gabacho Connection se han unido a músicos marroquíes de la ciudad de El Jadida para formar una banda de ocho músicos. Se convierte así en una formación vistosa con canto, instrumentos tradicionales marroquíes, kora, saxofón, trombón, piano, bajo y batería. Las composiciones se inspiran en la herencia de Gnawa de la tradición Berebere, del jazz, con el inconfundible canto guembri de Youssef Achhab.


Universijazz se celebra del 16 al 19 de julio en el Museo de la Ciencia, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. Cuenta con el patrocinio del Banco Santander y con la colaboración de la Cadena Ser y del Museo de la Ciencia, escenario de todas las actuaciones que se celebran a las 21,30 horas.

Las entradas tienen un coste de 12 euros, que pueden comprar antes de cada actuación en la taquilla del Museo de la Ciencia.

Noticias relacionadas