'Futbolistas de izquierdas', la última obra del periodista Quique Peinado

'Futbolistas de izquierdas' representa la última obra del periodista español Quique Peinado, un libro que reúne todos aquellos testimonios y vivencias de algunos futbolistas que no se escondieron a la hora de manifestar sus ideales políticos.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Sócrates, Vicente del Bosque, Oleguer Presas, Ángel Cappa o Cristiano Lucarelli son algunos ejemplos de deportistas que demostraron que el fútbol no está reñido con tener un compromiso ideológico. A lo largo de los veintidós capítulos que conforman la obra, el autor se hace eco de la inclinación política de estos futbolistas y revela las historias, pasiones y conflictos que envuelven a los protagonistas.

Peinado, que ha desempeñado su labor en multitud de medios de comunicación y ha escrito un sinfín de publicaciones, cuenta con la participación del presentador, músico y humorista José Miguel Monzón Navarro, más conocido como El Gran Wyoming, y del economista y diputado de La Izquierda Plural, Alberto Garzón, autores del prólogo y el epílogo del libro.